Es una herramienta de alta tecnología que protege una estructura de los efectos destructivos de un sismo. Lo hace separando la base de la edificación de la tierra. Así, los movimientos del suelo producidos por un terremoto o sismo, no afectan la estructura.
Aplicaciones de los aisladores en tus proyectos:
Edificaciones no esbeltas
Multifamiliares
Colegios y Universidades
Clínicas y Hospitales
Centros Comerciales
Oficinas y Hoteles
Puentes


Edificio convencional La estructura vibra y la deformación produce daño debido a que la aceleración no cambia.
Edificio aislado Los aisladores reducen la aceleración, la vibración y la deformación del edificio.
Durante un sismo el aislador se deforma de un lado al otro gracias a la flexibilidad de las capas de caucho y acero, separando y absorbiendo la energía sísmica de la edificación.

Dinamic Isolation Systems (DIS) es fabricante norteamericano líder y pionero en la aislación sísmica en el mundo por más de 30 años.
DIS es pionero en ésta tecnología por más de 30 años. Tiene decenas de edificios en el epicentro del Terremoto de Tohoku Japón (2011) que se comportaron satisfactoriamente durante este terremoto de intensidad IX. Además, tiene cientos de estructuras en Japón entre hospitales, clínicas, oficinas y multifamiliares. A la fecha, es la única marca no japonesa con certificación para proveer en éste país. Los aisladores DIS son los únicos que resisten velocidades de 150 cm/seg cuando en Japón se llegaron a velocidades de 100 cm/segundo en el terremoto de Tohoku.
DIS también tiene presencia en Tokio, China, Nueva Zelanda y Chile.
DÍPTICO DE SISTEMAS DE PROTECCIÓN SÍSMICA
© CDV Ingeniería Antisísmica 2018 | Todos los derechos reservados.