Los disipadores viscosos o dampers son elementos que se adosan a los pórticos estructurales, y que en un momento sísmico, disipan energía sísmica a través del paso de fluido viscoso en su interior ocasionando una resistencia al movimiento libre del edificio.
Aplicaciones de los disipadores en tus proyectos:
Edificaciones altas o esbeltas
Multifamiliares
Colegios y Universidades
Clínicas y Hospitales
Centros Comerciales
Oficinas y Hoteles
Puentes
Durante un sismo el disipador funciona igual que un amortiguador de autos, con la diferencia que debe garantizar cero reemplazos durante la vida útil del edificio. El sello y el piston del disipador garantizan cero mantenimiento, cero reemplazos y cero fugas.
TAYLOR DEVICES es el líder mundial en tecnología de shocks y vibración durante 60 años. Planta y test de laboratorios aprobados por el Gobierno de los EE.UU. y la NASA. Trabaja de la mano con el Centro Nacional de Investigación de Ingeniería Sísmica (NCEER), localizado en el State University of New York en Buffalo.
Taylor tiene decenas de edificios en el epicentro del Terremoto de Tohoku Japón (2011) que se comportaron satisfactoriamente durante este terremoto de intensidad IX. Tiene cientos de estructuras en Japón entre hospitales, clínicas, oficinas y multifamiliares. Además, es la única marca de amortiguadores no japonesa presente en Japón. Adicionalmente, tiene presencia en Tokio, China, Nueva Zelanda y Chile.
En 60 años, los amortiguadores sísmicos Taylor han presentado CERO REEMPLAZOS, CERO FUGAS DE LÍQUIDO Y CERO REEMPLAZO DE LOS SELLOS.
Especialistas: Bob Scheneider y Craig Winter, Gerentes Técnicos. Douglas Taylor, CEO.
Miyamoto Internacional es una empresa global norteamericana especializada en la performance de la ingeniería estructural y antisísmica, mitigación de desastres naturales, respuesta y reconstrucción de comunidades en todo el mundo, es además líder global en asistencia a gobiernos, organizaciones internacionales, privadas y estatales.
DÍPTICO DE SISTEMAS DE PROTECCIÓN SÍSMICA
© CDV Ingeniería Antisísmica 2018 | Todos los derechos reservados.